4 consejos para usar su caballete publicitario para generar más ventas

Desde boutiques hasta restaurantes, los caballetes publicitarios son una forma común de letreros portátiles para escaparates en áreas con mucho tráfico peatonal; se utilizan para llamar la atención de los transeúntes, aumentar el conocimiento de la marca y / o comunicar ofertas. 

Caballete Para Banqueta Publicitario
Caballete Publicitario

Son populares debido a su bajo precio, faciles de mover y 100% personalizables, los letreros para banquetas son una solución de señalización al aire libre ideal para empresas, escuelas e iglesias que necesitan la flexibilidad para promover mensajes a corto plazo, ya sea fuera de su edificio o en el camellon.

Desafortunadamente, algunos de los beneficios clave que hacen que los letreros en las aceras sean tan atractivos son también las razones por las que a menudo se pasan por alto. 

Mientras que los letreros LED para exteriores y los letreros con letras que se pueden colgar son generalmente grandes y se colocan a gran altura del suelo, los letreros en las aceras generalmente se ubican por debajo del nivel de los ojos y su tamaño limita la cantidad de información que puede mostrar.

Por eso, cuando crea un letrero en la acera, es esencial pensar críticamente sobre cómo hacer que su mensaje sea estratégico y factible, para que pueda captar y mantener el interés de los clientes potenciales que pasan. 

Como punto de partida, hemos reunido algunas pautas basadas en 4 de las 5 preguntas: quién, qué, por qué y cuándo.

Quien eres

Si no tiene un letrero grande fuera de tu tienda con tu nombre o logotipo, entonces es importante incluir esa información en el letrero de la banqueta. 

Si bien puede que no sea el elemento más importante en su letrero, debe identificar claramente quién es usted y que ofrece. 

Ya sea su logotipo, un elemento de marca o simplemente su nombre, es esencial para el conocimiento de la marca que los clientes que pasan por su tienda puedan ver su nombre, lo que significa que debe ser legible. 

Si usa una imagen, asegúrese de que sea clara, no desordenada y que haya contraste de color. 

Si usa solo tipografía, elija una fuente simple en un color oscuro que sea fácil de leer desde la distancia.

Qué haces y por qué deberían elegirte

La funcion mas importante del letrero publicitario es darles a los clientes potenciales una razón para ingresar a su establecimiento. 

Para hacer eso, necesitan saber qué es lo que hace o qué lo distingue de la competencia, o ambos. 

Por ejemplo, si bien una broma inteligente en el letrero afuera de su cafetería es única y puede atraer a algunos clientes, no les dice nada a los transeúntes sobre sus productos o servicios.

En cambio, sería más efectivo usar un mensaje como «Cafetería Cancún: ven a disfrutar un café con leche de calabaza o simplemente una taza de delicioso café». Ahora los clientes que pasen por ahí sabrán que tienes una cafetería con una gran variedad de opciones. 

Otro enfoque muy eficaz sería ofrecer a los clientes potenciales algo atractivo. “Cafeteria Cancún: ¡Visítanos hoy para obtener un 10% de descuento en un café con leche mediano!

Cuándo deberían pasar

Por último, proporcione un contexto a los clientes potenciales sobre cuándo deben pasar por su tienda. 

Una forma consistente de hacerlo es incluir sus horas de operación en el mismo lugar en su letrero todos los días, para que las personas sepan cuándo pueden ingresar y aprovechar su oferta o servicios regulares. 

En un ejemplo como el anterior, es importante que los transeúntes sepan cuándo su oferta está disponible para ellos. 

Mejore su llamado a la acción agregando un marco de tiempo específico: «Cafetería Cancún: Visítenos hoy de 10 a 2 ¡con un 10% de descuento en un café con leche mediano! » Cuantos más detalles pueda proporcionar, más control tendrá sobre qué tipo de clientes entrarán en su establecimiento y cuándo. 

El ejemplo anterior podría atraer a empresarios locales durante sus pausas para el almuerzo o estudiantes con horario flexible, mientras que una oferta que está disponible de 5 a 7 probablemente atraerá a personas que regresan a casa desde el trabajo.

Los caballetes publicitarios son una solución rentable y duradera para atraer clientes nuevos o habituales a su tienda.

Al considerar qué incluir en el letrero de la acera, primero piense en lo que es importante e interesante para su público objetivo; luego, adapte los detalles sobre quién es usted, qué hace, qué lo hace diferente y cuándo las personas deben pasar por su parada.