Cómo las pequeñas empresas pueden apoyar a sus comunidades

Tiempo de lectura estimado: 5 minutos

Las pequeñas empresas están en el corazón de cada comunidad. 

Aunque los dueños de negocios generalmente dependen del apoyo de la comunidad, ahora es su turno. 

Como propietario de una pequeña empresa, es probable que conozca a sus clientes, sus necesidades y sus preocupaciones … y ahora mismo, puede ayudarlos.

En este momento, puede parecer difícil retribuir, pero con un poco de creatividad, en realidad hay mucho que puede hacer. 

Nos han inspirado las pequeñas empresas que donan comidas, recaudan fondos, difunden vibraciones positivas y cambian las prioridades de producción para ayudar a los trabajadores de primera línea y a los afectados por la crisis de COVID-19.

Si desea ayudar, pero no sabe por dónde empezar, siga el ejemplo de estas empresas reales que están marcando una diferencia en sus comunidades.

Done una comida.

La comida es un lenguaje universal, y una comida cuidadosamente preparada es una forma garantizada de poner una sonrisa en el rostro de alguien. 

Si tiene un restaurante o un negocio centrado en la comida de cualquier tipo, considere iniciar un programa de donación de comidas para los trabajadores de primera línea o los miembros en riesgo de su comunidad.

Puede asistir a algún restaurante ubicado cerca del hospital general de Cancún y pagar 10 ordenes de comida y pedir al restaurante que las regale a los enfermeros que llegan a comer ahí. 

El restaurante de comida accesible y rica que le recomendamos en la zona es “La Pasadita” esta a un costado del “hospital de especialidades de la 510”

 También las cafeterías pueden participar, si esta cerca del hospital de especiales en la 510 de Cancún, puede comenzar a donar café a los hospitales del área para que los trabajadores de primera línea puedan tener “algo especial en sus salas de descanso”. 

Un gesto de bajo costo como este es muy útil y, como beneficio adicional, puede generar buena voluntad hacia su negocio a largo plazo; es como dar una buena primera impresión.

negocio local

Cambie sus prioridades de producción.

En las últimas semanas, las empresas de muchas industrias han cambiado rápidamente sus ofertas de productos. 

Ya sea una marca de moda que produce equipos de protección o una destilería que elabora lotes de desinfectante para manos, estamos muy inspirados por las pequeñas empresas que continúan apareciendo en sus comunidades.

Una empresa de químicos comenzó a fabricar desinfectante para manos para combatir la escasez y donó el producto terminado a hospitales, personal de primera línea y estaciones de policía y bomberos. 

Este fue un cambio rápido de su producción habitual de limoncello y cócteles listos para beber, y fue muy apreciado por su comunidad. 

Muchas pequeñas empresas con experiencia en ropa han comenzado a producir máscaras faciales y equipos de protección.

Una maquiladora en Av, Guayacan, fabrica de todo, desde carteras hasta collares para mascotas, y ahora, han reutilizado su estudio para fabricar equipos de protección personal para los trabajadores de la salud y mascarillas faciales de tela inspiradas en pañuelos que están a la venta y para donaciones.

Si su empresa tiene el equipo para fabricar productos útiles, ¿puede ajustar sus procesos? A continuación, se ofrecen algunas ideas que le ayudarán a empezar:

  • Si se especializa en el cuidado de la piel, priorice (¡o comience a hacer!) Un producto calmante. Pure Harmony está donando su ungüento curativo a los trabajadores de primera línea que usan máscaras incómodas todo el día.
  • Si trabaja con telas o prendas de vestir, considere cambiar de marcha a la producción de mascarillas.
  • Si normalmente elabora algún tipo de producto alcohólico, considere agregar desinfectante para manos a su línea de productos.

Difunde un poco de amor.

vivero

Puede apoyar a su comunidad sin gastar mucho dinero; su tiempo y energía pueden ser igualmente valiosos.

Helena Cazares, una artista que se especializa en letreros y productos escritos a mano, comenzó un proyecto que agrega caligrafía gratuita a los escaparates de las tiendas locales. 

Ella usa pintura temporal para dejar mensajes positivos en las ventanas de los escaparates ahora cerrados.

En su sitio web, escribe: “Esta es mi manera de retribuir a una comunidad que me ha apoyado y continúa haciéndolo.

Quiero ayudar a las empresas locales que podrían usar un poco de amor en su escaparate durante los días que desearían poder estar abierto.”

A medida que se posponen bodas, graduaciones y otras celebraciones, los fotógrafos pueden encontrarse con calendarios más claros de lo habitual. 

¿Qué puede hacer con su nuevo tiempo libre para retribuir a su comunidad?

#TheFrontStepsProject tiene casi 30.000 publicaciones en Instagram. 

Fotógrafos de todo el mundo han comenzado a fotografiar personas (¡y sus mascotas!) En el porche delantero o en los escalones desde una distancia social segura. 

En lugar de una tarifa de retrato típica, muchos de estos fotógrafos están pidiendo una donación.

¿Listo para retribuir? A continuación, se ofrecen algunas ideas para comenzar:

  • Si es paisajista, plante (o cuide) un jardín comunitario o un parque público
  • Si eres diseñador gráfico, ofrece tus servicios a la Cámara de Comercio de tu ciudad
  • Si es florista, deje pequeños ramos en las puertas de los trabajadores de la salud.
  • Si es un conductor de taxi o limusina, ofrezca llevar a los miembros de la comunidad ancianos o discapacitados a las citas con el médico, la farmacia o la tienda de comestibles
  • Si es un comprador personal o un organizador profesional, vaya de compras al supermercado para alguien que esté en riesgo en su comunidad.

Recauda fondos.

Si su negocio aún está en funcionamiento, considere donar una parte de sus ganancias. 

Hay muchas formas de hacer esto:

  • Dona un porcentaje de todas las ganancias. En este momento, varias empresas estan donando, un % de las ganancias a los bancos de alimentos de Cancún.
  • Dedicar un producto con fines de recaudación de fondos. Una tienda de velas y jabón en Instagram, creó una nueva vela “Namaste” y está donando el 20% de las ventas de este producto a un banco de alimentos local.
  • Solicite una donación al momento de pagar. Cuando alguien realiza un pedido en línea, dale la opción de donar una pequeña cantidad a la organización benéfica de tu elección.
  • Utilice las redes sociales para solicitar una donación. Instagram lanzó recientemente calcomanías que las empresas pueden agregar a sus Historias y vincularlas a una recaudación de fondos en Facebook.