Como utilizar la publicidad de manera profesional

Si se trata de una melodía pegadiza o un eslogan pegadizo o un anuncio de algún teléfono inteligente, los anuncios están por todas partes y están disponibles en todas las formas y tamaños.

Según una compañía de investigación de mercado, la persona promedio estuvo expuesta a hasta cinco mil anuncios cada día durante 2020.

En 2021, se proyecta que ese número sea de hasta 10,000 anuncios por día.

Sin embargo, con toda la competencia y el ruido, ¿cómo se diseña un anuncio atractivo e imaginativo que sea distintivo?

¿Qué es un anuncio?

La publicidad (a menudo abreviada como publicidad o anuncio) es el medio de promover el producto, la marca o el servicio al público con el fin de llamar la atención, el compromiso y las ventas.

La publicidad viene en una variedad de variedades, desde copias simples hasta videos interactivos, y se ha convertido en un componente clave del mercado de aplicaciones.

La publicidad se distingue de otras formas de marketing debido a que se paga y la persona que crea un anuncio tiene control total sobre su contenido y el mensaje.

Según Oxford, un anuncio es “un aviso o anuncio en un medio público que promueve un producto, servicio o evento”. Sin embargo, esta no es la única definición publicitaria disponible.

ventas

La Asociación de Publicidad de JB del Reino Unido propuso la definición de publicidad en forma de “cualquier comunicación de pago destinada a informar y / o influir” en 1975.

La definición se actualizó posteriormente para incluir anuncios que no se pagan.

Las definiciones dadas son un poco confusas, ya que es difícil definir los anuncios de manera precisa debido a las diversas formas en las que pueden aparecer.

Por ejemplo, un anuncio colocado en un banco del parque es bastante diferente de un anuncio innovador en línea que se publica en Instagram o Facebook e Instagram.

La definición del propósito de la publicidad es vital para el marketing, independientemente de cómo decida realizar sus campañas de marketing.

Aquí, examinaremos la importancia de la publicidad, así como los tipos de publicidad, así como varios ejemplos de publicidad excelentes que puede utilizar como base para crear sus propias ideas para anuncios.

¿Por qué son importantes los anuncios?

La publicidad es una forma determinada de llegar a una audiencia.

Cuando crea un anuncio atractivo e invierte suficiente dinero para llegar a un gran número de personas, los anuncios pueden tener un efecto inmediato en las empresas.

El resultado podría ser evidente en un aumento de las ventas o el reconocimiento de la marca, así como en muchas otras métricas.

¿Cuáles son los objetivos de la publicidad?

El paso inicial en cualquier plan de marketing es determinar la razón por la que se requieren anuncios.

¿Está concienciando a la gente sobre un nuevo producto asombroso o está logrando que su empresa despegue? ¿Tiene un mensaje crucial que transmitir o tal vez una disculpa que ofrecer?

En el ámbito del marketing, hay una gran cantidad de razones por las que una organización puede requerir un anuncio exitoso, pero generalmente se dividen en tres categorías:

publicidad digital
  1. Conciencia.
    Una campaña de publicidad informativa está diseñada para aumentar el conocimiento y la visibilidad del mercado al que se dirige. Por ejemplo, podría usarse para informar a las personas sobre un nuevo servicio o servicio, cambiar sus procedimientos o resaltar servicios o características específicas o simplemente decirles a los clientes que existe.
  2. Conversiones.
    La mayoría de la gente asume que la publicidad se usa únicamente para convencer a la gente de que compre algo.

    Aunque este no es el único objetivo, sin duda es una parte crucial de cualquier campaña publicitaria.

    Dicho esto, la persuasión podría no ser solo convencerlo de que compre; Algunas empresas pueden utilizar la publicidad para corregir un error o para que los clientes cuestionen sus ideas sobre la marca.
  3. Consideración.
    La publicidad también puede ser una forma valiosa de recordarles a los clientes la visión de su empresa. Una buena estrategia de marketing también asegurará que no se te olvide fácilmente (todavía tarareo “Dumb Ways to Die” de vez en cuando) y te ayudará con el marketing de boca en boca.
  4. Y también está esto …
    Ocasionalmente, la publicidad también se puede utilizar para corregir un error o realizar una corrección.
    Uno de los mejores ejemplos de esto fue el “desastre” de 2018 cuando KFC se quedó sin pollo en el Reino Unido.
    Como disculpa, KFC compró un anuncio impreso independiente que muestra un cubo vacío con las letras mezcladas para leer “FCK”.
    Este anuncio divertido y alegre fue la forma en que la empresa se disculpó por el error y no se olvidará fácilmente.

¿Cuál es la importancia de la publicidad?

Un anuncio de producto creativo puede ser de gran ayuda cuando se trata de inspirar a una audiencia a sentirse de cierta manera cercano a su marca.

Una buena campaña publicitaria tiene beneficios tanto para el consumidor como para la empresa.

Para el consumidor, los beneficios clave incluyen:
• Los anuncios bien orientados pueden ayudar a los consumidores a tomar decisiones de compra informadas.
• La publicidad permite a los clientes ver qué está disponible, qué funciones tienen y cuál podría ser el precio promedio de un producto o servicio.
Para el anunciante, una buena campaña publicitaria puede:
• Generar conciencia de marca.
• Mejorar la imagen de la marca.
• Ayude a que sus productos se destaquen.
• Incrementar la buena voluntad.
• Y mucho más.

publicidad empresas

¿Qué tipo de publicidad existen?


Piense en un ejemplo de publicidad de un producto.

Lo más probable es que esté recordando un anuncio de televisión que vio recientemente, o tal vez una impresión en su periódico local, ¿verdad? Si bien estos son buenos ejemplos, la publicidad de productos puede adoptar numerosas formas, ¡muchas de las cuales es posible que ni siquiera se dé cuenta!

Publicidad impresa

Los anuncios se remontan al año 2000 a. C., cuando los egipcios grababan anuncios públicos en acero.

Sin embargo, el primer anuncio impreso tal como lo conocemos fue creado en Inglaterra en 1472: promocionando la venta de un libro de oraciones.

Este tipo de marketing se encuentra en casi todos los lugares donde miramos, incluso en su periódico, folletos de revistas, volantes, carteles, etc.

Publicidad por radiodifusión

La publicidad televisiva tiende a referirse a anuncios de televisión y radio, aunque en estos días es poco probable que encuentre un anuncio de televisión que no esté ampliamente disponible en Internet.

Es muy probable que este tipo de publicidad vaya acompañado de un jingle o un eslogan pegadizo para ayudar a que el anuncio sea más memorable e interesante.

Publicidad exterior

Los egipcios en 2000 aC inventaron técnicamente la primera forma de publicidad exterior, aunque podríamos considerarla un poco diferente hoy.

La publicidad exterior puede incluir vallas publicitarias, paradas de autobús, anuncios en los bancos del parque o incluso un anuncio creativo de autobús u otra rotulación de vehículo.

Publicidad digital

Una vez, la “publicidad digital” podría haberse definido fácilmente como cualquier anuncio en Internet o un dispositivo digital.

Sin embargo, en estos días, la publicidad digital en línea es probablemente el medio principal para los especialistas en marketing, ¡ya que aquí es donde pasamos nuestro tiempo!

Debido a esto, la definición de “publicidad digital” es particularmente vaga y puede abarcar cualquier cosa, desde anuncios publicitarios hasta ventanas emergentes, marketing creativo en redes sociales, publicidad de display nativa, blogs, marketing de afiliación de pago por clic o incluso marketing de influencers, para dar solo Algunos ejemplos.

Efectivamente, si está en línea, ¡cuenta!

Integración de productos

A veces, la colocación de productos sutil, más a menudo dolorosamente obvia, en programas de televisión, películas o prácticamente cualquier otro medio de entretenimiento siempre ha estado ahí.

Esta es una opción cara para los especialistas en marketing, pero puede ser una estrategia muy eficaz si dispone del presupuesto.

¿Quién no anhelaba un delicioso Twinkie al final de Zombieland? Yo le rogué a mis padres un teléfono celular Nokia después de ver The Matrix.

¿Qué es la publicidad nativa?

La publicidad nativa es un poco diferente de los anuncios que podría pensar encontrar en un periódico, revista o televisión, ¡pero están ahí!

Este contenido de pago es una forma alternativa para que los especialistas en marketing transmitan sus ideas de una manera más sutil.

La publicidad nativa es algo que probablemente encontrará a diario.

Aparecerá en una publicación de blog o tal vez en un artículo de periódico sobre un tema relevante para el producto que se comercializa, pero el negocio no es necesariamente de lo que trata el artículo.

Para que un artículo se clasifique como un anuncio nativo frente a un anuncio abierto, se alineará con el estilo y el tono de voz de la empresa o publicación que lo presenta.

Las publicaciones de blogs de invitados o patrocinados son un gran ejemplo de publicidad nativa, pero también puede encontrarlas en anuncios publicitarios y otras ubicaciones.

El marketing de afiliación y el marketing de pago por clic generalmente se consideran publicidad nativa.

Busque el logotipo “patrocinado” o indicadores similares para ver si el artículo que está leyendo se hizo para promover una empresa.

¡Te sorprenderá lo comunes que son!

Los mejores consejos para realizar campañas publicitarias creativas.

Ahora que tiene algunas ideas sobre lo que hace que una gran campaña publicitaria (y tal vez también haya revisado los anuncios de sus competidores en las redes sociales), debería estar listo para ser creativo y diseñar la próxima mejor campaña de marketing, hay algunas preguntas primero debes preguntarte a ti mismo:

• ¿Quién es su mercado objetivo?
Considere la edad, el género, los intereses y cualquier otra cosa que se le ocurra para que esta categoría sea lo más ágil y específica posible.
• ¿Cuál es el propósito de sus anuncios?
• ¿Dónde pasa su tiempo su mercado objetivo?
¿Realiza una buena investigación de mercado para establecer si su público objetivo está constantemente en las redes sociales, ama una revista o es un ávido lector de blogs? ¿Escuchan la radio en su viaje diario al trabajo o ven la televisión por la noche?
• ¿Cuándo debería publicar sus anuncios?
Esto no solo significa la hora del día … También debe pensar en cosas como la próxima temporada navideña (por ejemplo, es posible que desee evitar errores comunes de marketing navideño) o eventos globales actuales (como los cierres impuestos por Covid-19) que podría influir en el comportamiento del comprador.

Una vez que haya descubierto el quién, el qué, el dónde y el cuándo de sus anuncios, estará en camino de desarrollar una campaña de marketing creativa que ayudará a su empresa a destacar por todas las razones correctas.

Por ultimo cabe mencionar que un factor importante para su local comercial es la fabricación de un anuncio luminoso llamativo y de alta calidad.

SI esta interesado en cotizar uno, por favor contáctenos

Facebook.com