FABRICACIÓN DE SEÑALIZACIÓN PARA CONFERENCIAS EXITOSAS

Tener la señalización adecuada para conferencias es clave, ya sea que asista a un evento virtual o en persona. 

Organizar todas las diferentes señales puede ser un gran dolor de cabeza si no tiene el sistema correcto o no sabe qué señales necesita de antemano para tener todo listo a tiempo. 

La señalización de la conferencia puede ser simple y necesaria, como letreros de baño estándar, o más creativa, lo que le brinda la oportunidad de difundir el conocimiento de la marca. 

QUE CONSIDERAR

La fase de planificación de la organización de una conferencia corporativa es el momento de decidir lo que necesita, junto con el cronograma y el presupuesto. 

Debe saber exactamente qué decirle a su impresora y darles el tiempo suficiente para realizar el pedido.

  • Tamaño : deberá indicarle a su impresora exactamente el tamaño que necesita para cada tipo diferente de señalización.
  • Material : ¿Se utilizará su señalización en interiores o exteriores? Hay muchas opciones diferentes para el material de señalización (considere el grosor y el acabado específicos).
  • Copia : ¿Qué debe decir su señalización?
  • Logotipos de patrocinadores : ¿Necesita tener logotipos de patrocinadores? Asegúrese de preguntarles con suficiente antelación en caso de que termine con logotipos que no tengan el tamaño o la resolución correctos.
  • Cantidad : ¿Cuántos de cada letrero necesitas? 

LLUVIA DE IDEAS PREVIA AL EVENTO

Hay tres aspectos de la señalización del evento: marketing (informar a los asistentes sobre el evento), el evento en sí mismo y la llamada a la acción posterior al evento. 

Debe darse a usted y a su empresa el tiempo suficiente para planificar su señalización y crear un cronograma para los entregables, proporcionando tiempo adicional en caso de errores o ralentizaciones. 

Eventos Impresiones

Una de las mejores formas de mantenerse organizado es una hoja de cálculo compartida, donde puede colaborar en equipo y realizar un seguimiento de las tareas asignadas. 

La creación de una lista de verificación de señalización de eventos también es útil.

RELACIONADO: PLANIFIQUE COMO UN PROFESIONAL

ANTES:

¿Cómo está promocionando el evento? El plan de marketing determina qué activos de ventas y marketing necesita antes de que comience el evento. 

Si se trata de un evento conocido que está organizando otra persona, es posible que solo necesite algunos gráficos de redes sociales, pero si depende de usted bloquear a los asistentes, es posible que necesite anuncios publicitarios, carteles y folletos . ¿Tu evento será en persona, virtual o híbrido? Organizar un evento virtual requiere más activos digitales y promoción, utilizando gráficos y videos para presentaciones.

RELACIONADO: ALOJAMIENTO DE EVENTOS VIRTUALES

DURANTE:

La señalización durante un evento ayuda a mantenerlo organizado (e incluso puede ser un requisito legal, como los letreros COVID que informan a los asistentes que se requieren el uso de cubrebocas). 

Piense en el propósito de cada tipo de señalización: ¿es para marketing, seguridad de los asistentes u organización? 

Comenzar con el objetivo de la señalización de conferencias ayuda a crear un orden de importancia y decidir el diseño. 

Las señales de seguridad deben ser llamativas, grandes y fáciles de leer, mientras que una señal de marketing debe coincidir con el logotipo y la marca de la empresa.

RELACIONADO: SEÑALIZACIÓN COVID FRESCA
Expos Internacionales Cancun

DESPUÉS:

Una vez finalizado el evento, ¿qué quieres que hagan los asistentes? Tener carteles con una clara llamada a la acción puede mejorar las ventas y ayudar con la generación de clientes potenciales. 

Podría tener una oferta por tiempo limitado o un cartel de recaudación de fondos digital que muestre cuánto dinero se está recaudando en tiempo real. 

Los asistentes podrían irse con cupones o mercadería de marca para mantener su negocio en primer plano y alentarlos a tomar decisiones.

Al planificar una conferencia, tener la señalización adecuada es importante para el marketing, la organización durante el evento y alentar a los asistentes a realizar una compra o darle me gusta a su pagina de facebook.

Es importante que se tome el tiempo suficiente para preparar las ilustraciones y los gráficos para la señalización. 

Coordinar la señalización de la conferencia puede ser difícil, así que prepárese para colaborar interna y externamente (como con su socio de impresión). 

Suitprint cuenta con expertos que pueden ayudarle en cada paso del proceso, desde el diseño , a la impresión de producción , e incluso la coordinación de eventos – por lo que no tenga miedo de acercarse y obtener ayuda de uno o más de nuestros departamentos de expertos! Y si necesita más ayuda para prepararse, descargue nuestro manual sobre pantallas modulares y portátiles.