Icono del sitio Anuncios Luminosos en Cancún

Guía de Suitprint para una feria comercial exitosa

Consejos para atraer nuevos clientes y mostrar su negocio

Ya sea que asista a un evento de la industria internacional o a uno local más pequeño, las ferias comerciales pueden desempeñar un papel importante en el crecimiento de su pequeña empresa.

Además de ser un lugar ideal para conocer nuevos clientes, las ferias comerciales también son el lugar perfecto para descubrir tendencias en su campo, desarrollar asociaciones e incluso ver lo que hace la competencia.

Antes de que inicie tu evento

Asegúrese de que sus materiales de marketing y señalización se alineen con el tipo de evento al que asiste. 

Por ejemplo, los eventos de empresa a empresa tienden a requerir más pulido que las ferias comerciales comunitarias. 

Una empresa de consultoría de software en una exposición internacional probablemente mantendría materiales como folletos y volantes organizados en una carpeta de presentación, mientras que un servicio de cuidado de mascotas en un evento en un parque de la ciudad prosperaría al entregar tarjetas de presentación, imanes, postales y demás.

Asegúrese de tener una “bolsa para llevar” lista con todo lo que pueda ayudarlo a hacer el evento más fácil.

Durante la feria

Salón

Tómese un tiempo para cuidar de usted y de su stand. 

Acostarse temprano y descansar bien por la noche hace más que preparar su cuerpo y mente para el evento, también le da tiempo para hacer algo de ejercicio temprano todos los días y poner su stand en forma.

Para crear una conexión duradera, ofrezca a los nuevos prospectos algo que los recuerde. 

Los obsequios personalizados, como bolsas de mano o bolígrafos, son algo que pueden usar mientras te mantienen en la mente.

Por último, asegúrese de que el stand de su feria comercial esté bien provisto de materiales de marketing y productos promocionales que ayuden a los clientes potenciales a ver claramente lo que ofrece su empresa.

Al terminar el evento

Asegúrese de hacer un seguimiento de los clientes potenciales reunidos en el evento lo más rápido posible. 

Haga todo lo posible para comunicarse con ellos dentro de las 48 horas por correo electrónico o, mejor aún, haga un seguimiento de ese correo electrónico con una nota personal en una postal personalizada con el tema del evento.

Lo más importante es pensar en lo que aprendió y en lo que podría haber hecho mejor, y luego aplique estos aprendizajes al próximo evento.

Los veteranos de ferias comerciales más exitosos refinan sus técnicas con cada evento y prueban cosas nuevas para aprovechar al máximo sus stands de ferias comerciales.

Salir de la versión móvil