Tulum Anuncios Luminosos 1024x576

Tulum, México – Un paraíso bohemio

Ya sea que esté buscando una ciudad boho-chic o una ciudad fiestera con un ambiente selvático, Tulum lo tiene todo.

Aquí hay algunas cosas que debe saber antes de visitar esta tranquila ciudad.

Puedes encontrar un montón de excelentes restaurantes y bares en Tulum Centro, donde puedes escuchar música en vivo y disfrutar de deliciosos mojitos.

O bien, puede dirigirse a la playa para una experiencia 100% natural.

Somos una empresa que fabrica anuncios luminosos en Tulum – México

Es un pueblo de dos caras.

Ubicado a 130 kilómetros al sur de Cancún, Tulum es un paraíso escondido. La carretera principal está repleta de hoteles y restaurantes, y durante la temporada alta, la carretera puede estar increíblemente concurrida. Sin embargo, si buscas un ambiente íntimo, Tulum es definitivamente una ciudad para visitar. Si bien el centro de la ciudad está a solo 6 kilómetros de la carretera, todavía se siente muy aislado y sereno.

La estructura más grande de Tulum es el Castillo, que se eleva tres niveles en el punto más alto de la tierra. El Castillo mira al oeste y tiene un templo de dos cuartos en su segundo nivel. El Castillo presenta una imagen tallada de un «Dios buceador», que puede estar relacionado con el planeta Venus, el sol poniente o el Dios abeja. Sin embargo, es posible que no puedas distinguir exactamente qué dios está representado en la fachada.

Si bien los primeros pobladores de la ciudad fueron mayas, los primeros exploradores españoles lo vieron en 1517. La grandeza del Castillo asustó a los españoles, y se cree que una gran exhibición de guerreros los mantuvo alejados. Frederick Catherwood y John Lloyd Stephens fueron los primeros europeos en explorar Tulum. Los comentarios del dúo ayudaron a llamar la atención del mundo sobre Tulum.

Es una ciudad de fiesta

Tulum Mexico

Si buscas una animada vida nocturna en México, Tulum es una excelente opción. El centro de la ciudad tiene muchos bares y discotecas geniales, y hay muchas opciones para diferentes noches de la semana. Tulum es el hogar de algunas fiestas épicas de luna llena en Papaya Playa Project, donde los DJ internacionales tocan para el deleite de los entusiastas de la vida nocturna. Otras opciones incluyen bailar en la playa y visitar los bares en los muchos otros clubes de la ciudad.

Si bien Tulum puede no tener la escena de fiesta infame por la que Cancún es conocido, la escena de entretenimiento en esta ciudad costera también ha crecido en los últimos años. Puedes encontrar de todo, desde chiringuitos hasta patios de baile al aire libre. Como Tulum no es una ciudad grande, hay dos zonas principales donde pasar un buen rato: la zona de la playa y el centro del pueblo. Si quieres salir de fiesta, querrás quedarte en este último, pero lo mejor es dejar las chanclas en casa.

Para un ambiente más relajado, diríjase al Batey Beach Club, el centro de la escena de bares de Tulum. Este es el lugar para obtener mojitos de frutas frescas o tomar una bebida helada hecha de caña de azúcar prensada. Este lugar está abierto todo el día y atrae a una multitud animada más tarde en la noche. Durante la semana, Casa Jaguar es un restaurante caribeño de moda. Los jueves, este bar organiza una fiesta salvaje en la jungla. Ocasionalmente, hay fiestas más pequeñas en la jungla los martes y algunos sábados.

Es un pueblo boho chic

Tulum, que alguna vez fue un tranquilo pueblo de playa, se ha convertido en un destino bohemio y eco-chic. La ciudad fue fundada hace solo 50 años y se ha convertido en un punto de acceso bohemio. De hecho, Tulum produce toda su propia electricidad, por lo que no hay alumbrado público. En cambio, hay muchas boutiques y galerías de arte. Su ambiente relajado combina a la perfección con el estilo bohemio-chic de esta ciudad.

La estética boho-chic de la ciudad prevalece en toda la zona. La Zebra es un excelente ejemplo de un hotel boutique que pretende integrarse en su entorno. Su nombre se deriva de la cebra que nadó hasta la orilla durante un naufragio frente a las costas de Quintana Roo. El íntimo hotel boutique cuenta con 29 habitaciones que han sido diseñadas en un estilo boho chic.

Durante su estadía en Tulum, puede probar uno de los muchos restaurantes. Arca, propiedad de José Luis Hinostroza, es un lugar popular para desayunar. Macha Mama’ sirve un delicioso desayuno. A pocos pasos, el Sanara Hotel cuenta con paredes de vidrio y una terraza de madera. Se puede disfrutar de una gran vista del océano turquesa desde el Sanara Hotel con paredes de vidrio. Durante su estadía, no se pierda una noche en Gitano, un popular distrito de vida nocturna.

Si buscas una escapada romántica, Tulum es el lugar para ti. Puede disfrutar de un ambiente relajado mientras se sumerge en el océano turquesa. Si bien todavía es la ciudad hippie, Tulum se ha convertido en un destino ecológico de moda. Hay muchos hoteles ecológicos, boutiques y bares de jugos. Incluso hay boutiques en la ciudad que tienen un toque boho chic.

Es una jungla

Cuando piensas en la Riviera Maya, un lugar que es selva no siempre es un lugar que viene a la mente. La Riviera Maya tiene cierta cualidad espiritual y Tulum no es la excepción. Este sitio antiguo es una maravilla natural, con un sentido de misterio que solo puedes encontrar en la jungla. Aquí puedes hacer snorkel en cuevas y disfrutar de un paseo en tirolesa por la selva.

Ubicado en la playa, el hotel Nueva Vida ofrece dos tipos de hospedaje: frente al mar y con temática selvática. Sus habitaciones de temática selvática tienen acentos de madera profunda y una terraza al aire libre. Su diseño ecológico, alimentado por energía solar, permite a los huéspedes ahorrar dinero sin dejar de ser conscientes del medio ambiente. También ofrece estaciones de servicio de agua para uso de los huéspedes. Si bien no hemos revisado todos los hoteles en Tulum, hay muchas opciones excelentes.

Tulum Mar
Tulum viajes en Lancha

Hay muchas razones para visitar la Península de Yucatán. Desde las playas hasta las ruinas mayas, esta región de México tiene algo para todos. Ya sea que esté buscando aventura o relajación, Tulum es un gran lugar para visitar. Sus playas vírgenes y su exuberante jungla seguramente lo convertirán en un viaje memorable. Sin embargo, debe asegurarse de hacer el tiempo para visitar uno de estos sitios.

La jungla en Tulum es hermosa y una actividad divertida, pero debes recordar usar ropa adecuada. Asegúrese de empacar bocadillos y agua junto con usted. ¡No olvides traer tu sombrero! También puede encontrar un alquiler de bicicletas en el complejo. Si no está interesado en alquilar una bicicleta, siempre puede solicitar la mejor información al conserje. Si no está seguro de dónde ir, asegúrese de tener una buena idea de dónde ir para experimentar las mejores vistas.

Es un punto de partida para explorar la península de Yucatán.

Puede visitar Tulum y sus alrededores para unas excelentes vacaciones y aprovechar al máximo su viaje hospedándose en un hotel o resort. Hay varios tipos diferentes de alojamiento, que van desde albergues económicos para mochileros hasta resorts de lujo de 5 estrellas. La mayoría de los viajes comienzan en el Aeropuerto Internacional de Cancún, que está equipado con comodidades modernas y maneja vuelos directos desde ciudades de América del Norte y Europa. A su llegada, puede reservar una variedad de tours que lo ayudarán a explorar la región. La península de Yucatán es conocida por su belleza natural, autenticidad local y ambiente relajado.

Una vez que haya aterrizado en Tulum, diríjase a la cercana Valladolid para explorar el pasado colonial de la zona. Esta tranquila ciudad colonial fue una vez un asentamiento maya y está llena de edificios y museos de estilo español. También cuenta con muchos cenotes de agua dulce y deliciosos puestos de comida maya. Esta es una base económica desde la cual explorar la península de Yucatán.

Puede hacer una excursión de un día a Cozumel o la costa del Caribe durante su estancia en Tulum. La península alberga antiguas ruinas mayas, aguas azules y muchas otras atracciones. Mientras esté allí, asegúrese de incluir algo de tiempo para actividades en la playa y explorar la península de Yucatán. La península de Yucatán tiene algo para todos. Desde paseos por la playa hasta aventuras, la Península de Yucatán tiene algo para todos.

Es seguro viajar solo

Aunque es seguro viajar solo en Tulum, debes vigilar tus objetos de valor y escuchar tu intuición. Mientras disfruta de la escena de la fiesta y explora la ciudad, debe estar más atento por la noche. Evite tomar bebidas de extraños y no camine solo por la noche. Aunque encontrará que la mayoría de los lugares en la Zona Hotelera de Tulum tienen seguridad, aún existe el riesgo de ser asaltado por un extraño.

Si visitas Tulum durante la temporada de huracanes, debes tomar precauciones. Las tormentas tropicales pueden azotar México en cualquier época del año. Los efectos se pueden sentir lejos del centro de la tormenta, incluidas fuertes lluvias y deslizamientos de tierra. Además, el virus Zika es un riesgo importante en México, por lo que es importante protegerse de las picaduras de mosquitos. Siempre debe seguir las recomendaciones locales y no beber agua del grifo en público.

La mejor manera de mantenerse seguro cuando viaja solo en Tulum es seguir las pautas básicas de seguridad. No camine solo en áreas sin iluminación, use ropa modesta y no muestre joyas costosas. También es una buena idea mantenerse alejado de áreas remotas o playas. No bebas alcohol solo y asegúrate de tener suficiente dinero para cubrirte si te emborrachas o tienes que irte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.