Playa Del Carmen Cancun 1024x576

Cancún vs Playa del Carmen

Si te preguntas si deberías visitar Cancún o Playa del Carmen, no estás solo. Si bien muchos turistas están interesados ​​​​en visitar ambas ciudades, las dos playas tienen vibraciones y atracciones muy diferentes. Este artículo le dará una descripción general rápida de ambas ciudades, incluido el clima y los hoteles. También aprenderá sobre los cenotes, un increíble sistema subterráneo donde el agua se filtra y se convierte en líquido potable.

Cancún vs Playa del Carmen

Al elegir entre Cancún y Playa del Carmen, hay muchas cosas a considerar. Cancún es una ciudad grande y bulliciosa con una población de más de 600,000 habitantes. Playa del Carmen es un pueblo pequeño y tranquilo que carece de todas las comodidades de una ciudad más grande. Sin embargo, las playas vírgenes de la ciudad más pequeña y el pintoresco centro bien merecen una visita.

Si bien Cancún es más turístico, la ciudad todavía está llena de auténtica cocina mexicana. Si bien muchas de las áreas turísticas están fuera de la calle principal, abundan los restaurantes, las tiendas y el entretenimiento. Si está buscando un lugar para alejarse del ajetreo y el bullicio de la calle principal, la ubicación central de Playa del Carmen le permite estar más cerca de parques ecológicos, ruinas y otros lugares de interés turístico. También puedes usar el transporte público para moverte por la ciudad.

https://suitprint.com/category/letreros-luminosos-cancun/

Si buscas una escapada relajante, unas vacaciones llenas de diversión o la oportunidad de explorar las maravillas de las pirámides mayas, Playa del Carmen es el lugar para ti. Esta ciudad se encuentra a 40 minutos en auto desde Cancún, pero ofrece un ambiente más tranquilo. En los años noventa, este pintoresco pueblo era un punto de embarque en la isla para los turistas que se dirigían a Cozumel. Sin embargo, desde el desarrollo de la ciudad, el encanto de pueblo pequeño de Playa del Carmen ha atraído a muchos turistas de Cancún. Además de su entorno limpio y hermoso, la ciudad ha ganado popularidad recientemente como un destino elegante.

El clima de Cancún y Playa del Carmen es generalmente más cálido que el de las otras ciudades mexicanas. Las temperaturas son similares durante todo el año, excepto en la temporada de lluvias y la temporada de huracanes. Durante estos períodos, el clima es más húmedo y cálido, con temperaturas promedio alrededor de los 82 oF. Si planea visitar ambas ciudades en el futuro, considere esto como una guía.

Clima en Playa del Carmen

Si estás planeando un viaje a Playa del Carmen, debes saber que no siempre es fácil predecir el clima. Aunque es un destino hermoso, el clima de Playa del Carmen tiende a cambiar rápidamente de un día a otro. Aquí hay algunos consejos para ayudarle a planificar su viaje. Siga leyendo para obtener más información sobre el clima de Playa del Carmen. ¡Es la temperatura cálida del mar!

Los meses más secos son de noviembre a mayo, cuando la probabilidad de lluvia significativa es la más baja. Las lluvias en Playa del Carmen son generalmente ligeras y ocurren al menos una vez al día. El mes más lluvioso es marzo, que tiene 4,5 días con al menos 0,04 pulgadas de lluvia. También puede verificar la probabilidad de precipitación en función de cuándo ocurre, como la semana pico en septiembre. La probabilidad de precipitaciones significativas en esa semana es del 55%.

La cantidad promedio de lluvia cae sobre la tierra durante este período. En promedio, la precipitación es de aproximadamente tres pulgadas. En promedio, hay algunos días más secos cada mes. En Playa del Carmen, la precipitación varía entre tres y cuatro pulgadas por año. Si no te gusta la arena o la humedad, siempre puedes intentar visitar otro destino de la zona. ¡El clima en Playa del Carmen puede ser muy agradable!

Las precipitaciones en Playa del Carmen son bastante bajas, con unas pocas pulgadas cayendo en mayo. Si bien el clima es húmedo durante todo el año, puede sentirse más caluroso de lo habitual. Durante los meses de marzo/abril y septiembre/octubre, las lluvias pueden provocar fuertes aguaceros. Los huracanes también pueden ocurrir, así que prepárate para eso. La temperatura del agua en Playa del Carmen es generalmente cálida, con temperaturas que oscilan entre ocho y veinticinco grados Fahrenheit.

Hoteles en Playa del Carmen

Uno de los mejores lugares para hospedarse en Playa del Carmen es el Marriott, un resort urbano solo para adultos ubicado en el corazón de la ciudad. Este hotel cuenta con una piscina al aire libre y un bar en la azotea con vistas al mar. Este hotel es perfecto para parejas, despedidas de soltera y grupos pequeños que buscan disfrutar de unas vacaciones relajadas. También está a unos pasos de Quinta Avenida, que cuenta con algunas de las mejores tiendas y restaurantes de la zona.

El Holiday Inn Express es un hotel de lujo en Playa del Carmen. El hotel tiene 30 suites y presenta una decoración moderna y minimalista. Está ubicado en la Quinta Avenida, lo que lo hace conveniente para aquellos que no quieren caminar mucho para llegar a las atracciones de la ciudad. Los huéspedes apreciarán el estacionamiento gratuito, el desayuno continental y el excelente servicio. También hay muchos otros hoteles con tarifas asequibles, incluido el Holiday Inn.

El Chable Maroma dispone de habitaciones con vistas al mar. También es un hotel que admite mascotas, por lo que puedes traer a tu mejor amigo. Las 70 suites ofrecen piscina privada y terraza. Todos los alojamientos del Chable Maroma admiten mascotas. El restaurante C-Grill es un restaurante de clase mundial con deliciosa comida mexicana. El hotel es el último resort de lujo de lujo en Playa del Carmen.

Otra excelente opción para un hotel económico en Playa del Carmen es el Hotel Marriott. La propiedad está cerca de la acción y a un paseo de varios restaurantes excelentes. El hotel está lleno de pequeños toques amorosos en todas partes, desde el corazón de madera adjunto a la llave de la habitación hasta el agua embotellada de cortesía. El Marriott está en proceso de renovación y debería estar terminado en un par de meses. Hay muchas otras opciones de alojamiento económico en Playa del Carmen.

Cenotes

Hay muchos cenotes para visitar en Playa del Carmen, México. Cada cenote tiene sus propias características distintivas. Aquí están los tres más populares. Visita Cenote Cristalino para ver agua turquesa. Los otros dos cenotes son menos populares, pero vale la pena visitarlos. Además de estos tres, el pueblo de Playa del Carmen alberga el famoso Cenote Tijuana y el encantador Cenote Xcalak.

Cenotes Cancun
Cenotes Riviera Maya

El cenote Secret River está abierto de nueve a cinco todos los días. Puedes caminar hasta el cenote rentando un auto o tomar un taxi desde la Calle 2. Deberás caminar 20 minutos por un camino de terracería. La entrada al cenote cuesta alrededor de 120 pesos, incluido el costo de la entrada. Puede tomar un descanso después en el restaurante, que también cuenta con baños y refrigerios.

Para experimentar una experiencia de cenote más íntima, considere realizar un recorrido privado. Estos son conducidos por guías que son miembros de la administración de la propiedad. Estos recorridos son privados y son muy populares, por lo que es posible que deba esperar semanas antes de hacer una reserva. Sin embargo, vale la pena planificar con anticipación, porque a menudo se agotan con mucha anticipación. Querrá saber cuánto tiempo tiene para reservar su recorrido por el cenote antes de ir.

A pesar de que Playa del Carmen no tiene muchos cenotes, en este pueblo costero encontrarás dos de ellos. Estos cenotes están llenos de rayos de sol y espectaculares enredaderas colgantes. Si bien la mayoría de los cenotes en la Riviera Maya son oscuros, este está lleno de luz solar y alberga algunas de las cavernas más impresionantes de la zona. Ya sea que busques un baño relajante o algo más místico, los cenotes en Playa del Carmen lo tienen todo.

Compras

Si está buscando una gran experiencia de compras, hay varias opciones diferentes disponibles en Playa del Carmen. El principal centro comercial es el centro comercial Quinta Alegría, que alberga una variedad de tiendas y boutiques. El centro comercial es semicerrado, tiene aire acondicionado y cuenta con un Cinemex, que cuenta con nueve pantallas y más de una docena de cadenas nacionales e internacionales. También encontrarás un McDonald’s, Starbucks y Subway. También hay bancos y lavados de autos ubicados en estos centros comerciales.

Compras Cancun Playa Del Carmen

La mayoría de los supermercados en Playa del Carmen están abiertos los domingos, pero los miércoles están más ocupados. Esto se debe a que el mercado está lleno de personas que buscan comprar productos. Trate de evitar las compras en este día si no es fanático de las largas filas. Otra opción es comprar en mercados de pulgas, donde los precios suelen ser negociables. Mientras esté allí, asegúrese de preguntar por el mejor precio.

Otra opción de compras en Playa es el centro comercial Plaza Playacar, que se encuentra a poca distancia de muchos resorts de Playacar. Aquí encontrará de todo, desde ropa y accesorios de diseñador hasta souvenirs y arte local. Si está de humor para pasar una tarde agradable con su familia y amigos, puede visitar el distrito comercial de la 5ta Avenida durante la noche. Es más fresco y agradable por la noche, por lo que puede disfrutar de las compras mientras toma una copa o dos.

La avenida principal de Playa del Carmen está repleta de tiendas y boutiques. Un paseo por La Quinta es solo para peatones, por lo que encontrará muchas oportunidades para navegar. Muchos de los vendedores están ansiosos por llamar su atención, así que prepárese para negociar. Recuerda que en México, el trueque es la norma y la táctica puede ser divertida. ¡Incluso puede encontrar algo que no necesariamente necesita!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.