Cancun Publicidad 1024x576

Cancún, México – La puerta de entrada a la Península de Yucatán

Cancún es una ciudad mexicana ubicada en la Península de Yucatán y es conocida por sus playas, numerosos resorts y su vibrante vida nocturna. Esta ciudad tropical se compone de dos áreas principales: un área céntrica tradicional y Zona Hotelera, un tramo de hoteles de gran altura frente a la playa. También es conocido como un destino de vacaciones de primavera. Independientemente de la edad, tiene la garantía de encontrar el lugar de vacaciones perfecto.

No se recomienda viajar a Cancún en autobús y carro porque es más caro y más lento que un avión. En su lugar, considere alquilar un automóvil en Cancún y explorar el área por su cuenta. Apreciarás el mar turquesa y numerosas actividades. También es la puerta de entrada a numerosas ruinas mayas e islas tropicales. Dependiendo de su presupuesto y necesidades, puede encontrar un hotel o resort que satisfaga sus necesidades.

A fines de 2020, Cancún era el principal destino de playa de México. Aunque la pandemia acabó con millones de turistas, los resorts lograron mantener su popularidad. Los resorts cuentan con altos estándares y recibieron el Sello Safe Travels, para que los turistas puedan sentirse confiados en la seguridad de sus vacaciones. La región es muy accesible desde América del Norte y tiene una excelente conectividad de vuelos. El clima es tropical y hay dos estaciones bien diferenciadas.

Si bien Cancún es el destino vacacional más popular de México, está lejos de ser la única opción. Sus muchos otros lugares son igualmente hermosos y populares. Si quieres disfrutar de deportes acuáticos y actividades en la playa, en Cancún lo pasarás genial. Sus hermosas playas, su vibrante vida nocturna y sus campos de golf de clase mundial harán que sus vacaciones sean inolvidables. Si está buscando unas vacaciones asequibles y centradas en una playa lujosa, pruebe Cabo San Lucas y Cancún.

Tiene un clima tropical húmedo y seco.

El clima en Cancún es tropical con una estación húmeda y seca. Los inviernos son relativamente frescos con una temperatura máxima de 28 grados centígrados, y el mar es ligeramente más cálido durante estos meses. Los meses más secos son de noviembre a abril. La temperatura rara vez varía más de unos pocos grados a lo largo del año. Sin embargo, la temperatura del mar sube y baja ligeramente durante este tiempo, por lo que es posible que desee empacar una chaqueta.

Bikini Cancun

Aunque el clima en Cancún es cálido todo el año, también está sujeto a huracanes ocasionales. La temperatura promedio en la ciudad es de alrededor de 28 grados Fahrenheit, con temperaturas que rara vez bajan de los 60 grados. La estación lluviosa dura de mayo a octubre, mientras que la estación seca va de diciembre a abril. Sin embargo, es importante señalar que Cancún se encuentra en la zona tropical húmeda y seca, y como tal ha sido afectado por huracanes como el huracán Dean, Gilbert y Wilma.

Cancún tiene un clima cálido y húmedo. Los meses más lluviosos son junio y septiembre, cuando las temperaturas pueden alcanzar el 80 por ciento. Sin embargo, las temperaturas suelen ser agradables y hay pocas posibilidades de tormentas eléctricas o huracanes durante este tiempo. A pesar del clima húmedo, las áreas de playa todavía están llenas de turistas nacionales durante estos meses. Sin embargo, si busca evitar las multitudes, agosto-septiembre son los mejores meses para visitar Cancún.

Tiene un centro muy activo

Si bien puede tener la tentación de quedarse en los lujosos resorts, será mejor que visite el vibrante centro de Cancún. El vibrante centro de la ciudad cuenta con restaurantes, centros comerciales y otras atracciones. El bulevar principal, Avenida Tulum, se reconoce fácilmente por su gran escultura de conchas, conocida como El Ceviche, en el centro de la rotonda. Por la noche, esta escultura se transforma en una vista espectacular. Tiendas, restaurantes y cines bordean este bulevar.

Además de ser un popular destino de playa, Cancún tiene un bullicioso centro. Encontrarás muchos bares y clubes nocturnos que ofrecen música en vivo, DJ y cerveza y vino artesanales. Si está buscando algo un poco más auténtico, visite Congo Bar y Mambocafe. También encontrarás una versión en miniatura de la discoteca Coco Bongo en Congo Bar. Este animado distrito es un gran lugar para experimentar el verdadero carácter de Cancún.

Puedes quedarte en la Zona Hotelera, que es un tramo de 14 millas de hoteles y resorts. Cuenta con mucha vida nocturna, entretenimiento y restaurantes. El área está cerca de la playa y de la popular Punta Cancún. Sin embargo, si desea una experiencia más auténtica en Cancún, la encontrará en el centro. Encontrarás lugareños, buceadores y otros turistas pasando el rato en esta vibrante área.

Es seguro caminar por la noche.

Si viaja solo, lo primero que debe hacer es mantenerse alejado de las calles desiertas por la noche. Debes ceñirte a áreas concurridas como la Zona Hotelera. Siempre debe llevar consigo una copia de su pasaporte. Además, debe mantenerse alejado del centro de la ciudad, ya que aquí es donde trabajan los carteristas. Asegúrese de tener un itinerario establecido e investigue antes de ir.

Si te preocupa la seguridad, puedes tomar el autobús. Los autobuses circulan con frecuencia por el centro de la ciudad y puedes subirte a ellos por unos 12 pesos mexicanos. Conseguir un taxi puede ser una tarea costosa, por lo que es mejor permanecer en la zona hotelera. Pero también puedes tomar el transporte privado. Son más cómodos y ofrecen tarifas fijas no incrementales.

Laguna Cancun

Si bien no puede evitar todos los delitos, debe permanecer en la Zona Hotelera. Los delitos contra los turistas aquí son más comunes durante la temporada turística, que es de diciembre a abril. Podrás detectar a los estafadores mucho más fácilmente. Aunque la tasa de delincuencia ha aumentado en los últimos años, Cancún sigue siendo un lugar seguro para los turistas. Si bien la tasa de delincuencia puede ser alta, la economía del país depende en gran medida del turismo, y esto significa que la delincuencia y otros problemas se concentran en gran medida fuera de la zona turística de la ciudad.

Aunque la zona hotelera de Cancún es un área segura para caminar por la noche, no deja de ser una zona turística. Hay algunas áreas que no son seguras, pero están lejos de ser inherentemente peligrosas. La zona hotelera alberga muchos de los lugares más seguros de la ciudad, por lo que permanecer en la zona hotelera debería mantenerlo lo más seguro posible. Si se pierde, intente asegurarse de que su hotel tenga seguridad y no esté demasiado lejos de su hotel.

Es seguro andar en una Cuatrimoto

Antes de empezar a andar en cuatrimoto en Cancún, es importante saber que debes tener al menos 16 años. Sin embargo, los niños pequeños pueden viajar como pasajeros. Los niños pequeños deben ser lo suficientemente fuertes para agarrarse al conductor o al vehículo todo terreno. Deberá traer un casco y otro equipo de seguridad. El recorrido en cuatriciclo puede no ser adecuado para niños pequeños, pero puede llevarlos en las excursiones.

Por lo general, los recorridos en vehículos todo terreno se realizan fuera de Cancún. Los operadores turísticos lo recogerán de su hotel y lo transportarán al área donde se realizan las actividades. Los recorridos duran unas pocas horas, dependiendo de las actividades que elija. El recorrido más básico, que incluye transporte desde y hacia Cancún, puede durar de tres a cuatro horas. Durante este tiempo, puede hacer tirolesa, contemplar cenotes o hacer un recorrido en quad. El viaje en cuatrimoto durará entre treinta y cincuenta minutos.

Debe seguir las instrucciones proporcionadas por el operador turístico antes de comenzar una aventura en ATV. Sea consciente de su entorno y manténgase alejado de las calles concurridas. Siempre debe llevar suficiente combustible para el ATV para garantizar la mejor seguridad. Esto también asegurará que pases el mejor momento. Las excursiones en vehículos todo terreno en Cancún están disponibles en Selvatica Adventure Park, que es uno de los parques de aventuras más populares y legítimos de la zona.

Es seguro tomar un autobús.

Hay numerosas rutas desde la terminal de autobuses de Cancún que te pueden llevar a las ciudades costeras cercanas, a los parques ecológicos-acuáticos y al aeropuerto internacional. La mayoría de los autobuses están limpios y tienen áreas designadas para sillas de ruedas. Por lo general, puede señalar al conductor y hacer que detenga el autobús en su destino. El viaje tomará más tiempo de lo esperado, pero la tarifa es económica y cómoda.

Aunque la tasa de delincuencia en Cancún ha aumentado ligeramente en los últimos años, sigue siendo una ciudad segura para visitar para los turistas. No hay advertencias de viaje emitidas por el gobierno del Reino Unido, y el crimen generalmente se limita a áreas menos turísticas. La mayoría de los delitos graves no ocurren en las zonas turísticas, sino en las zonas más remotas de la ciudad. Si bien nunca debe sentirse inseguro mientras viaja, es una buena idea tener cuidado.

Aunque existen algunos riesgos de viajar en autobús, es la forma más sencilla de moverse por Cancún. Puede comprar un boleto para un viaje en autobús en un puesto local o pagar una pequeña tarifa en la parada de autobús. Probablemente tendrás que cambiar algo de dinero, pero es más barato y más conveniente que un taxi. Incluso puede encontrar una parada de autobús que sea más conveniente para usted y su equipaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.